Es importante que posterior a una cirugía de implantes dentales, asista a sus controles ya que un mal manejo del cuidado, puede traer consecuencias desfavorables según el tratamiento.
Causas Desfavorables
Existen diferentes causas por las cuales un implante puede fracasar, tales como la presencia de enfermedad periodontal. Ésta debe estar controlada de forma previa y posterior al procedimiento; de esta forma, la integración del implante al hueso, conseguirá una tasa de éxito más alta, a favor de una buena recuperación.
Otra causa que puede afectar en el tratamiento es el empleo de material defectuoso. Si bien, es cierto que los implantes están fabricados en acero inoxidable, un material de alta resistencia, este puede romperse con la presión. Dentro de los factores que pueden traer fracaso al procedimiento, es la menos probable.
Una causa que últimamente se ha visto más frecuente, es el caso de los pacientes que presentan bruxismo o maloclusión, esto puede llevar a fuerzas más excesivas sobre el implante, provocando la fractura de este.
El tratamiento de un implante dental, siempre debe ser realizado por un especialista certificado. Gracias a eso y a los avances tecnológicos en odontología, nos permiten realizar injertos de hueso, elevaciones de seno maxilar y técnicas para garantizar que los implantes, sean un tratamiento seguro y exitoso a largo plazo, evitando la consecuencia de perderlos.
En caso de cualquier duda, con sus implantes o quiera una evaluación para saber si es un paciente apto para este tipo de procedimiento, no dude en contactarnos.