Beneficios de extraer las muelas del juicio para el tratamiento de ortodoncia.

Añade aquí tu texto de cabecera

Generalmente se solicita la extracción de muelas del juicio por diferentes razones y una de las más importantes es para hacer más fácil la aplicación del tratamiento de ortodoncia y las fuerzas que llevaran a una correcta posición nuestros dientes. De esta forma, las muelas del juicio no interferiría en su ejecución

Otras causas que podemos encontrar son la falta de espacio, para la corrección de “apiñamientos” leves pero que en el paciente aún falta que crezca o incluso, cuando están las muelas del juicio, están “impactando” a los molares que tiene al lado. También se indica su extracción, de forma previa a cirugías que comprometan los huesos de la cara o incluso, o también, de forma preventiva.

Gran parte de estos procedimientos tienen éxito, ya que los pacientes acceden a esto en el momento en que el especialista lo requiere. En este caso, para poder hacer un tratamiento de ortodoncia como corresponde y sin complicaciones que puedan interferir en los movimientos que se generan para “enderezar” los dientes.

En pocos casos, las muelas del juicio deben ser mantenidas o conservadas, pero, aun así, el espacio en la boca se logra obtener por extracción de otros dientes, como los premolares.

En otras ocasiones, también se mantienen para reemplazar otra muela, dejándolo en una inclinación y posición correcta.

Te invitamos a saber más de la especialidad de ortodoncia y otros tratamientos aquí.

Reserva hora con nosotros

Entradas Recientes
Scroll al inicio
×