¿Qué hacer si mi hijo pierde un diente de leche antes de tiempo?

Añade aquí tu texto de cabecera

Un diente de leche (temporal) se suelta de forma natural, porque el diente definitivo reabsorbe su raíz y ocupa el espacio del diente de leche.

Cuando un diente de leche se pierde antes de que venga el definitivo (caries o golpe) ese espacio se comienza a cerrar y disminuir en el tiempo ocasionando que el diente definitivo no tenga espacio para salir y produciendo la malposición de este o más dientes.

Es por esto que es importante si se pierde un diente de leche mantener ese espacio para que no haya problemas al salir el diente permanente. Se ocupa en estos casos mantenedores de espacio dental, los cuales se mantienen en boca de forma fija asegurando el espacio para el diente definitivo, este tratamiento es realizado por un Odontopediatra.

Si no se realiza este tratamiento de forma oportuna puede producir grandes malposiciones, apiñamientos, dientes chuecos los cuales deben ser corregidos después con frenillos (ortodoncia).

¿En qué consiste el mantenedor de espacio dental?

Generalmente, es un aparato fijo que se sostiene en los dientes que están al lado del espacio que generó el diente que se perdió. En otros casos, puede ser removible. Esto es siempre indicado por un especialista.

Te invitamos a saber más de la especialidad de odontopediatría y otros tratamientos aquí

Reserva hora con nosotros

Entradas Recientes
Scroll al inicio
×